NICOLÁS BOCCABELLA

Nació en La Plata el 3 de febrero de 1985. En 2006 egresó como bar manager del Instituto Superior Ángel Salvadori AEHG La Plata. En el año 2008 egresó como cocinero en la escuela The BUE Trainers.

Sus comienzos en la gastronomía fueron en Abruzzese, su negocio famliar. Con los años, estudió cocina y coctelería, perfeccionándose constantemente en ésas y otras áreas vinculadas a la administración y logísticas de restaurantes y bares.

En septiembre de 2016 abrió su primero local: Lupita. Luego le siguieron en octubre de 2017, Negroni La Plata; en enero de 2018, Negroni City Bell; en julio de 2018, Dean & Dennys; en enero de 2019 La Birrería La Plata. Tanto en Negroni La Plata como en La Birrería fue consejero y asesor en la ubicación de los locales, en el armado del producto, las capacitaciones del personal y otras áreas.

En 2020 desarrolló nuevas aperturas: en abril, Hell´s Pizza La Plata, en octubre Hell’s Pizza City Bell y en diciembre, expandiendo su tarea a otras fronteras, fundó el bistró Magoya, en Paraguay, junto a socios argentinos radicados en ese país.

También en 2020, como miembro de la cuarta generación de Abruzzese, encaró un rebranding y restyling de la marca, incluyendo además un cambio de local, a uno más amplio y moderno. Con la proyección a seguir siendo uno de los espacios referentes de la gastronomía de la ciudad de La Plata -lo es desde 1937-, el restaurante agregó a su clásica oferta de cocina, la coctelería de autor, diseñando diversas y nuevas estrategias para conservar su clientela habitual y además acercarse a un público más joven.

El 2022 comenzó con nuevos desafíos para el empresario. Por un lado, Grupo ProMambo adquirió el desarrollo de Antares City Bell, un local grande y muy concurrido, referente de la marca de cerveza artesanal marplatense. Un punto de encuentro de muchos platenses y un local icónico de la marca. Nicolás además firmó un acuerdo para el desarrollo de la marca Antares, siendo el citibelense el primer local en que se aplica el convenio.

Por otro lado, Nicolás desarrolló el concepto de Abruzzese Grill, en el corazón citibelense. Un salón amplio, en el que disfrutar de carnes maduradas, manteniendo la historia de los platos tradicionales de la marca y su galardonada coctelería, con una lógica más moderna, apuntando a un consumidor exigente y con planes de expansión hacia CABA y el interior del país a través a través del sistema de franquicias.

Lo acompaña el contador Alejandro Mamblona -con más de 30 años de labores profesionales y en él área empresarial-, también socio fundador del grupo Promambo, encargado del área financiera y económica del grupo.

© 2021 Grupo ProMambo | Sitio desarrollado por Web Soluciones